martes, 25 de marzo de 2014

BIENVENIDOS AL BLOG "CELEBRANDO EL DÍA DE EUROPA"

Hoy iniciamos la elaboración del Blog dedicado a celebrar el “Día de Europa” del próximo 9 de mayo de 2014. Aquí incluiremos todas las actividades que llevaremos a cabo con motivo de esta fecha, acciones destinadas, sobre todo, a estimular el deseo de conocer Europa y a valorar los beneficios que nos reporta pertenecer a la Unión Europea desde una perspectiva general y regional.

Este blog también será un espacio donde podremos encontrar información sobre las próximas elecciones al Parlamento Europeo del día 25 de mayo. Tanto si quieres ejercer tu derecho al voto como si quieres informarte sobre las iniciativas europeas más importantes y las expectativas de los partidos políticos que concurren a las elecciones, aquí tendrás enlaces a webs de interés, documentos y otro tipo de material que te acerque a la realidad política y democrática de la Unión.

Como entrante, os dejo el vídeo de presentación que hemos realizado con los alumnos involucrados en esta iniciativa y en su próxima participación en el European Youth Event 2014, todos ellos han expresado su deseo para un futuro mejor en el marco de una convivencia pacífica. Esperamos que os guste.

Dejad vuestra contribución en el blog.


6 comentarios:

  1. Quiero hacer mi primera aportación al blog recordando la visita que hicimos a la Asamblea de Extremadura hace dos años los alumnos y profesores participantes en el proyecto Comenius "Euroguide" (nutrido grupo formado por siete países, Grecia, Italia, Eslovaquia, Noruega, Polonia, Turquía y España). En esta visita tuvimos el privilegio de poder leer, en los siete idiomas, un manifiesto en favor de los objetivos que la Unión Europea persigue y fomenta desde sus orígenes: la paz y la solidaridad son la piedra angular de la construcción comunitaria; estos valores se hacen realidad a través del desarrollo económico y social y del equilibrio medioambiental y regional, únicos mecanismos capaces de garantizar un nivel de calidad de vida equitativo para todos los ciudadanos.
    Pero también es imprescindible construir una Europa que respete la libertad y la identidad de cada uno de los pueblos que la integran, dirigida en común siguiendo el principio de "lo que puede hacerse mejor en común, debe hacerse así". Sólo la unión de los pueblos podrá garantizar a Europa el control de su destino y su proyección en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy ilusionada de tener la suerte de pasar el día de Europa en un país extranjero, poder conocer y compartir opiniones con miles de jóvenes de mi edad, saber que puedes contribuir a la construcción de una Europa con mayores planes de futuro para nosotros, puesto que, al ver las situaciones de crisis podemos sentir, quizás, cierto miedo a ese tiempo. Es una oportunidad única en la vida y un placer enorme poder conocer el gran Parlamento de Estrasburgo. Creo que la oportunidad que nos dan de pasar este día junto a jóvenes de la UE conlleva una comparación sobre aquello que buscamos y una búsqueda, todos juntos, de aquellas actividades que creemos serán muy favorables para nuestro futuro laboral.

    ResponderEliminar
  3. Todos esperando con muchas ganas que llegue el día 9 de mayo para poder estar celebrando el día de Europa en el Parlamento Europeo junto con miles de jóvenes. Además, durante todo este tiempo estamos disfrutando mientras preparamos actividades y proyectos relacionados con ese día. Por ejemplo, esta mañana ha sido la segunda vez que nos reunimos para preparar el material del blog y está siendo todo muy divertido.
    Estamos deseando seguir trabajando en todo esto.

    #44daysleft :)

    ResponderEliminar
  4. It's a pleasure for me to commemorate this day, the day on which over 60 years ago an Europe organization was created to solve the differences by talking instead of through war.
    The 9th of May we'll talk to people from all over Europe living there, share ideas, express our opinions and discuss how the EU has helped to our country. Thank you for everything and happy Europe’s Day to everyone!

    ResponderEliminar
  5. A TRAVÉS DE MIS OJOS me gustaría ver una consolidación de una Unión Europea igualitaria.
    A TRAVÉS DE MIS OJOS ver tolerancia en costumbres y formas de vida de cada país europeo.
    A TRAVÉS DE MIS OJOS me gustaría ver una autentica batalla contra el desempleo.
    A TRAVÉS DE MIS OJOS me gustaría que esa batalla se ganase rápidamente.
    A TRAVÉS DE MIS OJOS me gustaría ver que damos una oportunidad a aquellos que la necesitan.
    A TRAVÉS DE MIS OJOS ver un respeto total al medio ambiente.

    Realmente sería feliz de comprobar todo esto... A TRAVÉS DE MIS OJOS.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tenemos una suerte impresionante al poder realizar esta actividad. Creo que es una buena oportunidad el poder conocer diferentes paises y diferentes culturas ademas de hacer ver a los joveves europeos con esta jornada, un futuro mas claro e innovador dentro de los tiempos tan dificiles que corren hoy en dia. El poder relacionarte con otras personas conocer sus costumbres y tener amistad en otros paises siempre supone un enriquecimiento propio. Por ultimo decir que estamos todos muy ilusionados con esto y estamos disfrutandolo mucho. Con muchas ganas de que llegue el 9 de Mayo!!!!

    ResponderEliminar